jueves, 19 de junio de 2008

SAIGON II

Mama, papa donde estáis que no escribís? Y mis amigas sevillanas? Solo esta escribiendo la parte almontena!
Bueno, para los que estais leyendo el blog el relato del segundo dia en Saigon.
Esta manana teniamos previsto levantarnos a las seis de la manana, despues lo dejamos en las siete y por ultimo yo he abierto los ojos a las diez y Jmiguel a las once! Necesitabamos recuperarnos...
Al salir dle hotel hemos recordado lo que es "pasear" en Saigon. Pero le vamos cogiendo el vicio a las motos y a los pitidos, que ayer no lo dijimos pero no paran de pitar, es bestial.
Estoy escribiendo yo porque Jmiguel esta destrozaito, nos hemos pegado un lote de andar que no veas... hemos hecho andando lo que en la guia viene que imperativamente hay que hacer en taxi, pero ha merecido la pena porque ahora si tenemos una buena vision de la ciudad. Y pasando por esas calles sin frecuentar por turistas hemos sido muy mirados. SObre todo Jmiguel, que ya tiene una barba de esa considerable que se le pone con dos o tres dias, y claro, los vietnamitas que no tienen casi pelo no veas, y ellas lo ven tan masculino :) y esta tan guapo tan morenito...
(Por cierto, que acabo de ver a un tio depilandose los pelos de la barba con unas pinzas sentado en un poyete de una calle...).
Hoy hemos estado en el museo de la guerra, mas o menos lo que esperabamos, muchas fotos del conflicto, armas, y poco mas, tenemos un corazon muy duro no hemos derramado ninguna lagrima.
Nos hemos perdido unas cuantas veces porque orientarse en estas calles tan largas es complicado. Para recuperar fuerzas nos hemos tomado un par de zumos, hoy hemos probado el zumo de agua de coco que es muy tipico aqui. Y la verdad es que es lo unico que nos apetece, zumos, porque con el calor pegajoso que hace, pensar en un pho (sopa) humeante no nos entra. Asi que hoy tambien nos hemos saltado el almuerzo. De cena, arroz con pollo y espinacas rehogadas (muy buenas) en el barrio chino de Saigon (Cholon). Con dos o tres vietnamitas enfrente sacandose la porqueria de los dientes con un palillo de dientes... mmmm. Nos encanta mezclarnos con los locales :).
Para volver desde tan lejos hemos cogido un taxi. Yo como estoy un poco desconfiada le he dicho al taxista que si estaba roto el taximetro porque no se movia, temiendo que al final del trayecto nos cobrara lo que qusiera. Pero no! Me ha explicado que hasta los 2 km no empieza a moverse! Este taxista llevaba un buda en el salpicadero y segun he leido (ya sabeis que he leido mucho) los que pertencen al budismo son mas honrados. Asi que un viajhe estupendo y tranquilo, algun que otro pitidito para advertir a algún motorista atrevido y ya esta. Ah! Ayer se nos olvido deciros que vimos nuestro primer accidente entre motos. Nada serio. Los tipos se fueron corriendo y la chica se quedo sola intentando levantar la moto del suelo... y el resto de gente seguia su camino como si nada.
Uy, me estoy enrollando mucho no? Es que escribo muy rapido :) Pero si preferis las cronicas de Jmiguel podeis votar y asi no nos tendremos que pelear.
Mañana nos quedaremos un dia mas en Saigon porque las pagodas y el mercado de Cholon no los hemos visto.
Solo decirles a mis hermanos que me acuerdo mucho de ellos y que hoy solo ha hecho 34 grados de sudor. Compadre eres el numero 1, ya sabia yo que tendria noticias tuyas diariamente. Por cierto aqui te defenderias bastante bien con el idioma que todos sabemos que es lo tuyo, pero no te veo yo cruzando las calles con esos pies y las sandalias de tu abuelo. Un abrazo a todos.

8 comentarios:

  1. Mandadle el blog a Ignacio que Laura no esta segura de haberselo mandado. Solo para que lo tenga, ya sabemos que su excelencia no se dignara a brindarnos unos de sus chascarrillos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡4 MILLONES DE MOTOS!!!!
    Saigón viene a ser algo así como el Edén del Niño del taller... lo que me lleva a pensar que lo negro de la sopa de la vieja del avión era grasa de cadena de Derby Variant.
    No, si al final me van a entrar ganas de ir... Y con mi facilidad para los idiomas y mi mimetismo, en 15 días no pronuncio la "ele de Lamón" y tengo los ojos rajaos, pero como bien ha dicho mi compadre, me delataría ese andar garboso que sólo yo tengo.
    Por cierto compadre, no te preocupes que sólo te vas a perder un partido de la Eurocopa porque el domingo nos elimina Italia fijo, o sea, que te puedes empadronar en Ho Chi Min que no te perderías nada.
    Ya le mando yo el blog a Ignacio, pero no creo que os escriba, no por nada, sino porque creo que los ordenadores para él es como el Leroy Merlin para mí, es decir, están de más, ¿se lo mando también a tu padre?
    Os dejo que estoy currando como un infeliz. Besos.

    ¡¡¡¡COLGAD FOTOS COÑO!!!!

    ResponderEliminar
  3. vaya tela, chavales, ya os valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, unas fotitossssss,,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aprovechar bien que el avión de vuelta esta las alas cogias con alambre¡¡¡¡¡un abrazo muy fuerte¡¡
    y disfrutadddddddddddddddddddd, monosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. he leido¡¡ luego del comentario¡¡¡ y no veas colega lo que se enrrolla la chica¡¡¡¡ voto que escriba jm, si es mas breve¡¡si no ne entro mas en el block, y ms fotos y menos comentarios, que nos jodeis mas los dias¡¡¡ adiossssssss¡¡ y ya ta¡¡

    ResponderEliminar
  5. el diario de la fea se va a quedar en los cristos al lado del blog del señor del avión y su chica.
    Me alegro mucho que la cosa vaya canela,tened cuidado las amotos.
    Quillo, esto del blog está muy bien, parece que estuvieramos todos rodeaos de chinos mecos, pero ¿que vais a dejar para contarnos en directo? dejar algo por contar que es mas divertido escuchar vuestras versiones en vivo.
    Bueno, lo dicho que al final me enrollo más que vosotros. Mucho cuidaito y a pasrlo bien.

    ResponderEliminar
  6. jandelllll!!!!!!!
    como te estas poniendo de zumitos y pollito.
    Yo, como buen hermano que tienes una vez al día me paso por tu casa para tapar la paletilla que has dejado aquí para que no coja frío, pobrecita.
    por cierto tu padre me ha llamado y me ha dicho que si allí hay algo para las almorranas (tu sabes que él siempre le ha gustado untarse la “flor” con potingues raros).
    Cuidaos mucho y dejad unas fotillos carajo…
    te quiero mucho boqueras!!!
    daniel

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!!! Me ha llegao al alma lo de las amigas sevillanas…pero quiero deciros que no está bonito dar tanta envidia, eh??? Efectivamente aquí estamos currando como pardillos, pero en serio, entro en vuestro blog más veces que en la página del Euribor, que ya es… Por cierto le voy a regalar un buda a más de un taxista sevillano, ja ja !! Imagino la cara que le pondrías al principio, Laura!!!

    Cuidaos mucho, pasadlo bien, enviad fotos y aprovechad el tiempo. Aquí no os perdéis ná emocionante: ola de calor proveniente de África, gasolineras y estanterías del Mercadona ya repletas para seguir consumiendo a precios estratosféricos, y la 8ª edición de OT no se acaba nunca!!!! Yo me quiero ir al delta del Mekong…

    ResponderEliminar