jueves, 5 de abril de 2012

KIOTO 5: MERCADO DE NISHIKI

Llueve mucho y como lo sabíamos hoy cotillearemos por los mercados a ver que encontramos.
Ya es habitual que compremos bollería francesa por la mañana porque sentarnos en una cafetería con el capitán trueno no es viable y nuestros cuerpos están habituados a la grasa mala así que la mantequilla y el chocolate hacen un efecto conciliador frente a tanta comida sana.
Vamos a la despensa de Kyoto que es el mercado de Nishiki, una calle cubierta donde sobre todo se vende alimentación. La pena es no saber qué comprar de todas las maravillas expuestas. Todo se puede probar y algo probamos. Aritsugu es una cuchillería donde hacen uno de los mejores cuchillos del mundo y como no hemos comprado nada para nosotros nos permitimos el lujo de quedarnos con uno al que una vez pagado le grabaron nuestro nombre en Kanji (como suenan en japonés).
Comimos muy bien tres cuencos llenos de arroz; huevas y pescado crudo para mi, salmón poco hecho para Miguel y pollo para Laura. A la salida del restaurante serían la 1 de la tarde y se había hecho prácticamente de noche con los nubarrones. El viento empezó a tirar bicicletas y carteles y todo el mundo quieto hasta que pasó.
Mi espalda y los talones me están matando con Miguel todo el día encima así que tal y como está la tarde nos vamos a la habitación a descansar, nosotros a ver los dibujitos y Laura a pegarse un baño en un sento (baño público con piscina de aguas termales donde todas van despelotadas).
Luego salimos a cenar por fin sin nada encima y nos metimos en un sitio donde al abrir las puertas del local todo el mundo gritaba Irasshaimaseeeee! (Bienvenido!), desde la cocina voces de mujeres Irasshaimaseeeee!, los cocineros tras la barra Irasshaimaseeeee! y todo entre carcajadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario