viernes, 6 de abril de 2012

TOKIO 7: SAKURA

Tren bala de vuelta a Tokio. Una vez en la ciudad que nos acogió siete días, lío padre para llegar al hotel que teníamos reservado cerca del aeropuerto. Soltamos los maletones y nos vamos a comer. Pedimos recomendación pero no dimos con el sitio y siguiendo el instinto de Laura que en las entradas más lúgubres encuentra tesoros, nos metimos en un local muy oscuro. Si ya en las zonas turísticas de Tokio casi no se habla inglés, en la zona aislada donde nos encontrábamos mucho menos. Y allí delante nuestra, paralizada, había una jovencita señalando el menú escrito en japonés. Ni nos inmutamos y ante su desesperación gritó apareciendo otra que sabía tres palabras en inglés pero con morro. Nos sentamos y como no había fotografías ni nada nos trajeron los pescados del día: salmón y caballa. Cómo se come uno una caballa asada con unos palillos? Con paciencia claro. Después de un ratito allí sentados nos percatamos de que nuestra mesa estaba entre dos puentes de un pequeño río artificial que recorría todo el restaurante donde había peces de colores, dos de ellos blancos y gigantes a los que Miguel ayudó a dar de comer.


Que hacemos? Vamos a darle una última oportunidad a los cerezos. Después de un buen rato en el metro salimos de la estación de Ueno por la salida que da al parque y vimos a mucha gente de vuelta. Mira que si tenemos suerte...pues sí, la tuvimos.




3 comentarios:

  1. Un magnifico viaje, es una lastima lo del frio y la lluvia, pero q chulo todo!! Y los cerezos, q maravilla. Me alegro mucho por Uds, me da muchas ganas de ir a conocerlo todo :)

    ResponderEliminar
  2. wow que sitios mas espectaculares !!!
    que envidia! Que disfrutéis mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Wow, que envida mirar tus fotos, ya he estado en Japon y me encanto, mis abuelos paternos son japoneses y mirar tus fotos me dan muy buenos recuerdos. Gracias por visitarme!

    ResponderEliminar