jueves, 10 de julio de 2008

HANOI

Pues estamos en Hanoi por fin!!! Al menos hemos cumplido con atravesar el pais (hombre, yo creo que hemos hecho todo lo que estaba previsto :)). Y para colmo de carambola estamos en un hotel donde por el mismo precio nos han metido un ordenador en la habitacion.
Ayer por la manana nos alquilamos una "motito"y nos pegamos 4 horitas por las carreteras de montana. Y a 25 por hora ya es un suicidio porque tenia de baches que ni la carretera de cabezudos en sus peores tiempos. En una de las paradas que hicimos (yo iba de negro entero) debido a que una excavadora estaba arreglando la carretera o quitando los trozos de los derrumbes, vete a saber, una de las vietnamitas con moto que estaba delante se reia al mirarme, dandonos cuenta entonces de que en vez de turistas pareciamos dos regoleros (o dos bizcotelas montadas en una moto). La verdad que coger una moto por aqui es toda una experiencia, con mas tiempo por el norte le habriamos sacado mucho partido al viaje.
Nos metimos en el tren a Hanoi a las 8:15 pm. No menos de 500 turistas, 20 vagones, 10 compartimentos en cada vagon y 4 camas en cada compartimento. Con quien nos toca dormir? Como no podia ser de otra manera (y sin tintes racistas que valgan), con dos vietnamitas. Uno de ellos nada mas llegar metio un saco debajo de la cama (de esos blancos del cisco) y el otro no dejaba de moverse ni de rascarse. Cuando llevabamos un rato inspeccionandonos mutuamente en silencio los cuatro, el del saco, lo abre y saca un punado de ciruelas (a ver donde va ese hombre en un vagon que aqui les cuesta a ellos un ojo de la cara con un saco de cisco lleno de ciruelas y joder con que monton de dudas me voy a meter yo en el avion de vuelta). Asi que el tipo nos ofrece las ciruelas y yo le digo que no pero Laura acepta una (conste que la limpie con la camiseta que llevaba puesta y que la suerte acompane). El tio como no se queda muy tranquilo con mi negativa se la limpia en la manga y me la vuelve a ofrecer. Desde que estamos en Vietnam al estar en zonas donde la mayoria de la gente solo entiende Hello, money y zenquiu he sobrevivido con el lenguaje de las manos acompanado de una serie de silbidos de diversos tonos que ha funcionado muy bien, asi que mediante este sistema le dije "no quiero comer ciruelas porque me voy de varetas sobre la marcha socio, no es porque esten sucias" y reacciono con una carcajada soltando por fin la ciruela. El viaje ha sido regular esta vez, demasiado traqueteo, el de arriba no paraba de rascarse (por cierto llevaba un fajo (pero fajo, fajo) de billetes que metio en la funda de la almohada) y al de abajo (ciruelo) no paraba de sonarle el movil con una musica plasta.
Por cierto no hemos dicho aqui que las canciones en Vietnam duran 15 minutos minimo (cronometrados durante un viaje en bus al Mekong). Son horrorosas aunque podria haber sido peor si hubiesen tenido la maqueta de The Pink Pilon.
Tenemos que confesar que andamos picoteando comida europea. Ya llegue aqui queriendo convertirme en vietnamita autentico pero entre lo de las unas, las sandalias y la comida lo tengo chungo. Aqui la sal no se utiliza mucho y a cambio te ponen un tarrito pequenito con una salsa roja que se llama nuoc mam hecha de pescado fermentado. Cuando llegamos lo probe y me encanto pero despues me di cuenta de que era una version hiperlight de la verdadera (que no sabria decir que sabor tiene pero entre estiercol, basura corrompida, chili y algo dulce). Excepto el primer dia todas las comidas han ido acompanadas por el tarrito y como uno es de mojar pues de vez en cuando le daba una pasadita hasta que el nuoc mam se me ha metido en las entranas y lo huelo a kilometros. Yo si he disfrutado de la comida vietnamita, quizas mas que Laura. No hemos comido (que sepamos) nada del otro mundo, nada de perro, ni serpiente, ni gusanos... Y tampoco es que nos lo hayan ofrecido en muchos sitios.
Hanoi nos ha gustado bastante mas que Saigon y despues de hacer un recorrido turistico nos hemos metido a comprar. Vietnam es una plazita (o piojillo o como sea) gigante. Y por supuesto el lugar ideal para rebuscar porquerias. Unos calzoncillos de Calvin Klein de los que usa Carlos valen aqui lo mismo que alli asi que mal vamos y encima cuando uno ha localizado algo que puede interesar le dice lo que mide mi hermano y la liamos. El tio no te dice que no tiene los calzoncillos para un tio de 120 kilos, te saca dos metros de tela y te hace los calzoncillos en media hora. Asi que ya sabes chaval manana vuelvo a la carga si no te encuentro nada mejor te hacen los calzoncillos y no te preocupes por la medida que por aqui suelen tener a los bueyes de agua amarrados en las puertas.
Manana vamos a ver el mausoleo de Ho Chi Minh y varios sitios que tenemos pendiente y luego seguiremos paseando por la ciudad hasta la hora del vuelo. Voy a buscar las pastillitas que ya me tocan.
La idea de compartir el viaje con vosotros ha sido genial y si encima de disfrutar como locos todo el dia por la noche podemos contarlo para despues leer vuestros comentarios mejor que mejor. He escrito casi todo el blog (principalmente por menguar la tarantela que es un mal que tenemos los varones de la familia aunque el doctor Millan tenga otro diagnostico, y porque ya sabeis lo que le gusta contar historias) por supuesto con la supervision de Laura que ahora esta recogiendo como una posesa para que le quepa todo en la mochila (me parece a mi que tendremos que comprar una maleta...). Y hablando de mi canija, probablemente un cateturrio da mi calana no se montaria en avion, ni se iria tan lejos sino fuera por los cincuenta y pocos kilos de cojones que tiene esta tia (y hasta aqui puedo contar) (no sera pa tanto, a que te abro la lata de refresco :)...).
PD: Irene, no sabes lo que ha dado de si la mochilita, ahi cabia la ropa para los tres dias, muda incluida y el neceser, mas el impermeable y el forro, la camara y la cartera...
Mari Carmen dile a Alfonso que haga un blog de la reparacion de la casa de El Algarve, seguro que nos da envidia a mas de uno :)
Mama, el cocido me parece estupendo, ahora Jmiguel tiene trabajo y es hacer que recupere los quilitos que inevitablemente he perdido.
Pablo y Laura, si despues de la que estoy pasando aqui me llevais a cenar al sitio del otro dia es hora de decirlo y duermo en Malaga. Creo que no llevamos nada infeccioso en cualquier caso cuando nos echeis la vista encima decidis si desahuciarnos.
A los que se quieren quedar con mi empresa (Nano y Josemari), la semana que viene me la tomo de vacaciones de reposo. Ya hablamos de las particiones en el cobro.
A mis amiguitos (estan incluidos todos los anteriores), el domingo por la tarde estaremos en casa, id limpios y comidos que nos conocemos.
A mis titos mas modernos, os llevo un cafe de comadreja que vais a flipar.
A mis hermanos, espero que este recogida la correspondencia, el jamon como lo dejamos y mi culantro por la rodilla. Vuelvo a recuperar mi puesto. Por cierto parguela, te voy a dejar una lista en tu correo para que me encargues cosas en la plaza (dile a Cachuela que se esmere o tiene planes?).
Besitos a todos y muchas gracias por echarnos cuenta.
Este ordenador no deja meter fotos asi que en directo.

7 comentarios:

  1. Yupiiii!!! Hoy soy la primera!!! Aunque leáis esto cuando estéis en Almonte, ahí queda... Es que el sector almonteño está to el día pegao al blog y no hay forma de adelantarse, coño!!

    Bueno, he de deciros que yo he disfrutado un montón con vuestro blog, con vuestras historias, las fotos y los comentarios (también he de decir que el sector almonteño tiene mucha gracia...).

    Me han entrado más ganas todavía de viajar, y sobre todo de veros pa que nos contéis en directo los detalles.

    Vaya, que ha sido todo un placer compartir con vosotros este viaje.
    Un beso enorme y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño comentario, solo para que te vayas haciendo a la idea de lo de tu maceta de culantro. ¿sabes aquel chiste de uno q se va de viaje y le deja el encargo al amigo de q cuide al gato? y resulta q el gato "la espicha" y el tio pa prepararlo pa la noticia le escribe un telegrama diciendole "tu gato se ha subido a un arbol..." Pues no te lo vas a creer y no me preguntes como pero tu culantro "sa'subio" a un arbol

    Por lo demas estoy deseando veros

    Un abrazo y buen regreso.

    ResponderEliminar
  3. Llegareis limpios a Almonte? Vais a oler bien? Por que eso de tener que cumplir oliendo mal como que no¡¡

    En fin………… pedazo de vacaciones¡¡¡ envidia total¡¡¡¡

    Por lo que veo, venís limpios de todo¡¡ veo que os pusisteis el collar de los perros para los mosquitos y las pulgas y esas cositas¡¡¡ que luego digan que no sirve para los individuos, jajajaja¡¡¡¡

    Bueno que se tiene muchas ganas de veros, aunque va a ser un autentico coñazo tener que ver todas las fotos¡¡, me voy a tener que ir aunque sea a cabezudos ha hacer fotos a tutiplé, para contrarrestar¡¡ que capullos, vaya fotos………¡¡

    Nada, que nos vemos prontito. Por cierto yo quiero unos calzoncillos negros para pescar, OK?

    Disfrutar de lo que os queda¡¡¡ un besote muy fuerte ¡¡¡ y nos vemos pronto

    P.D. Me han dicho que hay un vietnamita, vendiendo ciruelas en los trenes, no se como serán, pero tened cuidado, podéis tener canaleras¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pena que se termine!
    Tengo ganas de veros así que el domingo no os librais.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¿ un cafe de comadrejaaaaaaaaaaaaaaa?y eso que demonios es? mira niño que ya somos mayores y nos tenemos que cuidar el estomaguito, no seas malo, aunqeu tu tio seguro que flipa con lo que le gusta las cosas esas raras y probar de todo. bueno cariño el blog lo leeré con tranquilidad esta tarde en casa, amor, hoy tengo mucho trabajillo. bueno que tenemos muchsisiisismas ganas de veros y que stamos disfrutando horrores todos con vuestro viaje. muchos besos amores. y como simpre, MUCHISISISIISMO CUIDADIN,

    ResponderEliminar
  6. 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión 13 horas de avión

    ResponderEliminar
  7. como tu hermano pequeño, te tengo que informar de que el jamón a pasado a mejor vida, es que con la calor pensé que se iba a poner malo, y le he ido dando tarascadas hasta el hueso, y con respecto al culantro, alguna vez lo has fumado?? No, pues es el momento porque para otra cosa no sirve, lo siento tío, te compensare comprándote un lacón de esos que cuesta el Kg. 2 euros, o también vas a venir exigiendo después de haberte comido ese montón de porquerías????
    En fin aquí te espero el domingo, para probarme los calzoncillos esos y para darte un abrazo que se te van a salir los mocos!!!!!!
    Un beso gordo...
    P.D.: manolo si fueras más cabrón te llamarían el generalísimo...
    daniel

    ResponderEliminar