martes, 8 de julio de 2008

SAPA III

Pues no vamos a estar por ahi hasta el jueves. El treking que habiamos contratado en Sapa resulto ser para monas. Una caminata de 4 horitas, llegamos al homestay a las 14:30, cenar y a esperar la noche. Al dia siguiente lo mismo pero, como siempre, Laura no estaba dispuesta a que en este viaje se descansara y se le ocurrio la feliz idea de hacer de un tiron hasta la segunda casa donde teniamos que dormir al dia siguiente. Asi que preguntamos a nuestra guia si era posible y nos dijo que no, que tardariamos 5 horas y se nos haria de noche. Ya hemos contado que el dinero aqui hace milagros asi que cuando Laura la soborno ofreciendole pasta se le iluminaron los ojos y en cinco minutos ya estabamos en camino.

En cuanto llegamos a Sapa el sabado pasado, cayo una buena de agua y me tuve que comprar unos zapatos de treking y ayer los llevaba estrenando con la intencion de demostrarle a los vietnamitas el ritmo que mi canija y yo podemos llegar a imponer (no vale contar aqui el mal de alturas, porque fue mal de alturas lo que sufri en el Mulhacen). Asi que nos pusimos en marcha, nuestra guia, una comitiva de hmongs (la etnia a la que pertenecen), Laura y yo. El ritmo era frenetico, el calor apretaba tela marinera pero nos manteniamos firmes y con la moral alta, hasta que me adelanto primero una nina de unos 5 anos con unas alpargatitas de goma con tres numeros menos (aqui justifique el adelanto con que tenia el centro de gravedad bajo y los desniveles no le afectaban tanto como a nosotros), despues me pasaron dos viejas con tres dientes cada una y dos cestas llenas de cosas en la espalda (justificacion: son pequenitas, son delgadas y tienen experiencia) y por ultimo dos mujeres con sendos bebes a la espalda que ademas una de ellas despues de adelantarme le dio de mamar y volvio a pasarme de nuevo a la media hora. La unica que no me paso en todo el camino fue Laura (justificacion: Laura iba delante). Hemos pasado por paisajes increibles, terrazas de arroz en las laderas de las montanas, valles con pequenas aldeas, casacadas, ninos correteando con los bueyes de agua, etc. LLegamos sobre las 5 de la tarde a la aldea donde dormiamos. Que conste que nuestra guia nos felicito. 25 km en total andando por barro, rocas, riachuelos e incluso mierda de buey.

Al levantarnos esta manana nos ha llevado a una catarata donde nos hemos pegado un buen bano. Luego hemos cogido las mochilas y nos hemos pegado una paliza de una hora subiendo por una pendiente del copon. Una vez arriba nos ha recogido un jeep (de una partida rusa del ano de la polca) y nos han traido al pueblo (menos mal).

Manana tenemos pensado alquilar una motillo. Esperamos que el dia este igual de bueno que los dos ultimos.

Unas fotillos que la caminata no nos da para mas. Besos a todos y hasta el jueves.



Laura con el paraguas de Ku, Ku con mi gorro y yo con las orejas quemadas




Nuestra guia Ku de la etnia de los hmong negro

Laura y su comitiva



En la despedida

El agua no estaba fria, yo tengo esa cara


El estreno de mis zapatillas de treking

Los arrozales en las terrazas de la montana



PD: Llegamos el sabado a Malaga y el domingo a Almonte

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Queridos vietnamitas, me alegro de que todo vaya bien, la verdad es que dais envidia por las fotos. José Miguel, la crónica de hoy no tiene precio (lo de las viejas me ha encantado).

    Ya sé qué souvenir quiero: el traje de la guía KU.

    Abrazos a los dos, a seguir bien.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!!! Vaya colores!!! El paisaje y la gente, parecen un comic de Tin Tin!!! Qué envidia... El otro día amplié la foto del barco en la que sale JMiguel comiendo...¡¡os estáis poniendo como el Kiko!! Qué buena pinta tenían esos platos...

    Alfonso está flipando con vuestras fotos. Me lo tenéis deprimiito perdío... Un besote fuerte a los 2!!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien quiero el traje de la guia Ku. Jesus creo que a mi me quedaría mejor.

    Besos para los dos, os seguimos viendo, y muy bien!.

    ResponderEliminar
  5. Jmcm eres un maquina. Que narrativa, que buenas las autojustificaciones de los adelantamientos(se nota el peso del oficio en eso de justificarlo todo, todo y todo).
    Las fotos cojonudas, y eso q las vemos en pequeñito y en el portatil. Resumiendo... que estética!!
    Laura tu eres la maquina al cuadrado (Si consideramos q JM dice q tu eres una maquina). Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  6. laura nosotros estamos hasta las narices de niños,a pesar que son buenos pero hacerse con lola cuesta trabajo.he pensado en poneros un buen cocido con picadillo,en caso contrario pide por tu boquita.las fotos son encantadoras me figuro que el viaje os dara pena que se acabe pero esa es la vida,hasta pronto ,besos para vosotros omaita

    ResponderEliminar
  7. Buenas!

    Las fotos son increíbles. Me encanta la de Ku de espaldas. Es muy buena.
    Las terrazas de arroz preciosas. Los dos vietnamitas reparando la valla. La vuestra con Ku,... Una pasada.

    Por cierto, había pirañas en el lago de la foto? Lo tienes todavía todo en su sitio? ;-)

    La crónica, de lujo! Como si os estuviésemos viendo!

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Compadre, eres más flojo que el cuñado de Rocky. Parece mentira con lo machote que aparentas ser, que te dejen a la altura del betún cuatro viejas a la que les faltan unas cuantas pieza.

    ¿Las botas de treking son compradas o las hacen ellos mismos?
    Creo que deberíais haberle dicho a la guía que abra los ojos o se morirá sin estrenarlos (parecen dos navajazos en un tomate).

    En lo que a esta parte del mundo se refiere, dile a tu hermano que te pase un par de fotitos del Rock in Rio, porque la verdad es que no tienen desperdicio...

    Bueno ya nos vemos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. quillo!!!!! no te "jarta" de vietnam... vente ya pa´ca...
    estoy hasta los cojones del blogg...
    el sabado voy a ir a ver enrique morente y las lagartijas de su pu.. madre, me quedaré en sevilla y cuando me levante me ire para tu casa.
    no se te vaya a ocurrir presentarte en almonte sin traerme un regalo, bueno uno....unos pocos queria decir...
    en fin me voy a poner a trabajar.
    un beso gordo y te quiero mucho a pesar de tener esa cara.
    daniel

    ResponderEliminar
  10. te digo una cosa, tengo mas ganas ya que vengas mas que nada porque a Manolo Pitapolo te lo vas a cargar, el joio niño" te digo una cosa la proxima vez te lo llevas aunque sea metido en el neceser de laura,y punto, aunque cada vez que lo leemos nos tenemos que reir. desde luego nos teneis a todos con los dientes largos, que maravilla de fotos, bueno bueno, tu tio en cuanto llega coge su cervecita y se pone a leer el blog, estamos disfrutanto tela, y deseandito de veros, monos, cuidaros mucho, y muchos besos para los vietnamitas mas guapos del planeta tierraaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Esto sin duda es el viaje¡¡¡ Lo flipo en colores¡¡¡
    Una preguntita Laura¡¡, los zapatos esos que transpiraban, y que hacían de todo¡¡, transpiran con la caquita de baca, y el fango?
    Por lo que mas quieras JM, no te dejes engañar, y le comas los pies en una noche de estas románticas, aunque le pinte el KU ese las uñas del color más bonito de Vietnam, OK?

    Para el próximo viaje, te llevas mis calzoncillos negros, para que no se te queden las marcas tan bajas y tan feas¡¡, y a ver los maquinas como están en septiembre para el Aneto¡¡¡ que si no venís, no os lo perdono¡¡ un besazo muy fuerte para los dos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ya puedo decir que una pequeña parte nuestra ha estado en Vietnam. Hay que ver lo desesperada que puedo llegar a estar (quiero poder viajar más) que veo en una de las fotos la mochila de Decathlon que te regalamos, Laura, y me hace ilusión. Eso sí, he pensado que qué apañada eres que llevas las cosas para tres días en esa minimochila, y después he pensado que creo que tengo que cambiar de mentalidad si quiero viajar más, ¿no? porque creo que eso de cambiarte de ropa interior y de camiseta (por lo menos) es difícil, y llevar un minineceser también, ¿verdad?. Bueno, no importa, como sabeis yo me adapto bien a todos los terrenos y culturas.

    Pensaba contaros cosas de aquí, pero creo que lo más arriesgado que hemos hecho ha sido ir al rock in rios en autobús, que por cierto estuvo muy bien. Vanesa y yo quisimos tirarnos por la tirolina, pero cuando supimos que teníamos que esperar al menos dos horas (como era gratis todo el mundo quería tirarse) decidimos que la aventura terminara en el autobús.

    Si no tenéis ganas de que os demos la lata el domingo avisar, porque si no veo que la cola de dos horas va a estar en la puerta de vuestra casa.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. hola, q tal, como andamos?
    bien te gusta!!!, eras capaz de seguir aun mas!! yo no tengo dudas d q Laurita seguro, pero tu, ejem!
    q gustazo leeros, es muy agradable, y si, tambien mu peliculero (ya lo sabiamos) pero estro de verle por escrito, es la ostia!
    las fotos son una pasada, es increible.
    bueno q a ver si ya dejais de ser protagonista y volveis al mundo real. a partir de ahora llegan las vacaciones de los demas! creo q seremos menos protagonistas, sobre todo por los niveles de viajitos, y sobre todo por el verbio facil del redactor.
    un beso.
    y bueno espero hayas conseguido algun remedio vietnamita para llevar bien el vuelo de vuelta (seguro q son mas eficaces)
    buen vuelo

    ResponderEliminar
  14. Supongo que ésto lo leereis ya en Almonte, pero bueno, ya estoy hasta los cojones de curro hoy y he decidido escribir algo en el blog antes de que se cierre.
    Por cierto, deberíamos pensar hacer un blog de estos para el día a día, sin necesidad de que nadie vaya de viaje, está entretenido y además se ríe uno bastante con las tonterias del personal.
    Bueno, yo no me alargo mucho, que no me alegra que se os acabe el viajito pero si que volvais ya.
    Nos vemos pronto. Un abrazo.
    PD: por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la INere, supongo que el domingo estareis mu liaos, así que si teneis un hueco y ganas pegais un toque y nos vemos.

    ResponderEliminar