martes, 1 de julio de 2008

ISLA DE CAT BA

Hemos llegado a la isla de Cat Ba. Ayer era imposible escribir mas de lo que lo hicimos, estabamos hechos polvo. El viaje en tren no se nos va a olvidar en la vida. Yo estuve despierto casi todo el tiempo solo pegaba alguna cabezada de 10 minutos a los sumo cada dos o tres horas y en mi retina se han quedado algunas visiones extranas:
- La mayoria de los vietnamitas por alli echados a lo largo y ancho del tren tienen varias unas de los dedos muy largas. Solo las llevan los hombres y de todas las edades (no hace falta que os diga su utilidad). Una de las caracteristicas de esta gente es su nariz ancha y la limpieza de la misma es importante. No sabemos si cada una se emplea en un orificio diferente (comprended que me dio por pensar todo eso y mas en el duermevela).
- La gente tiene cierta propension a vomitar en los vehiculos, bien porque se marean, bien porque lo provoca la cantidad de olores indescriptibles...La nina que iba durmiendo a mi lado se despertaba continuamente para buscar un pequeno bote que destapaba y casi se lo metia en la nariz para volverse a quedar dormida.
- Un hombre mayor y lo que parecia su hija (o nieta, no calculamos bien la edad aqui) abrieron una lata de lo que parecia leche condensada (por el color y la textura) y cada vez mojaban pan hasta que se la liquidaron (y el mirando)
- Debajo de los asientos las madres se acurrucaban con los ninos para dormir en posturas indescriptibles. Una anciana de unos setenta anos dormia a los pies de Laura.
- Conte hasta quince variedades de bichos que se me caian encima como perdigones impulsados por el ventilador sin proteccion que tenia en la cabeza.
- Todo el mundo tenia encima de sus cabezas una toalla de bano porque fuera de lo que se pueda apreciar por lo que cuento los vietnamitas son muy limpios y el lavado de cara cada cierto tiempo y un buen lavado de dientes no se lo quita nadie (tengo mis dudas acerca de con que se lavan los dientes aqui porque las pinatas estan fatal).
- Cuando estaba apunto de enloquecer entre el traqueteo del tren, el ruido, la ventolera de los 10 ventiladores y los bichos, una vietnamita se levanto para subir una mochila al portaequipaje (si se puede llamar asi) pero justo antes de colocarla se le escapo y le dio de lleno (en peso) a uno que iba tendido en un banco en toda la cabeza que para mas inri la llevaba colgando. El tio emitio un sonido gutural seco y ella una carcajada, yo que ya la cultura vietnamita me la pasaba por donde dijimos con el dolor que llevaba soportando 8 horas empece a reirme a carcajadas tambien y la familia de ella al verme a mi se unieron al duo de risas. Cuando ya se calmo la cosa la vietnamita intento colocar de nuevo la maleta y tuve que ayudarla comprobando que pesaba un huevo. Pobre hombre.
Ya sabeis por las fotos que ayer estuvimos en Tam Coc, nos gusto especialmente (a mi lo que mas en Vietnam de momento) y nos sigue acompanando la suerte porque estuvimos practicamente solos durante las 2 horas en barca, ademas estaba atardeciendo y la luz era muy bonita. Nos atrevimos por fin a alquilar una moto y atravesamos hasta llegar alli muchos arrozales. Ahora es el tiempo de la recolecta y todas las carreteras estan llenas de arroz en los arcenes.
Aqui la gente esta loca con el futbol y en cuanto saben que somos de espana (taybanan como se dice aqui) nos sueltan la retahila de jugadores y elogios del aquipo. Todo el mundo ha visto la eurocopa con partidos a las dos de la manana teniendose que levantar a las 5.
Esta manana de sopeton como vamos justos de tiempo se nos ocurrio alquilar un coche con chofer porque ya sabemos que cualquier contratiempo aqui te arruina medio viaje. Aun asi la cosa no queda exenta de imprevistos. Esta decision tambien la hemos tomado porque no queremos meternos en mas autobuses locales. Despues de varios detalles de importancia (que ya os contaremos) hemos llegado a la ciudad desde donde teniamos que coger el ferry para pasar a la isla. El ferry que cogemos para pasar a Sanlucar es el Queen Mary comparado con la lata de sardinas en la que nos hemos montado. Nos hemos banado 20 veces con las olas, uno que llevaba un televisor detras de la moto lo ha mojado entero y encima una de las olas se ha llevado por delante una radiografia del torax que traia del medico (surrealista eh? pues hay que venir a Vietnam por libre chavales, estas cosas no las venden en los tours), La idea ha sido acertadisima porque hemos llegado a una punta de la isla y nos han tenido que llevar a la otra con lo que tenemos una idea bastante agradable de donde estamos metidos.
Probablemente esta sea una de las ultimas veces que os escribamos porque el plan es el que sigue:
- Manana miercoles salimos a las 8 en barco (un barco con velas rojas con la forma de las del junco de la acuarela) el capitan-cocinero del mismo y nosotros dos SOLOS. Vamos a estar tres dias y dos noches navegando por los alrededores de la isla de Cat Ba, Bahia de Halong y Bahia de Bai Tu Long. En nuestro barco llevamos Kayacs, equipo de snorkle, canas de pescar (llevo unos calzoncillos negros para emular a mi amigo Banez)...etc. Tenemos un camarote pero tambien podemos dormir en cubierta.
- El viernes salimos de la isla pitando hacia Ha Noi donde cogemos por la noche un tren de luxe hacia Sapa. Por fin coche cama.
- Teniendo en cuenta que es un emplazamiento de montana donde sus habitantes pertenecen a etnias minoritarias encontrar un ordenador por alli con conexion a internet como que va a estar complicado (esperemos que no el telefono). Alli alquilaremos otra moto para recorrer los alrededores y nuestra idea es contratar a otro chofer para hacer la vuelta a Ha Noi parandonos donde nos salga del alma.
Bueno, pues ya que Jmiguel ha soltado el teclado aprovecho para desearle a mi hermana muchas felicidades, mama diselo tu porque seguro que no esta leyendo el blog. Ah, el domingo cuando volvamos comemos con vosotros pero dice Jmiguel que nada de comidas exoticas ni marroquies, algo espanol. Y Marga por fin has escrito!! Espero que "eso" vaya muy bien. A ver si todo sale como hemos planeado y no nos timan con el barco!!!! Ya os contaremos.
Besos a todos. Esperamos escribir pronto.

18 comentarios:

  1. bueno bueno bueno, no me mola la idea de que esteis tanto tiempo sin contactar con nosotros, pero bueno habra que entenderlo, he encontrado esta direccion para los curiosos como yo que quieran saber donde van a estar estos dias.

    http://caminovietnam2007.blogspot.com/2007/10/bahia-de-halong-isla-de-cat-ba-monkey.html

    en fin ese viajecito en tren ha sido espectacular, no me hago una idea de las miserias tan bien descritas del colega......
    que ganas tengo de que llegueis me cago en la vi.........

    ResponderEliminar
  2. bueno que estaba, ahora que por fin me siento a escribir algo en el blog, parece que vais a estar varios días desconectados del internet...
    Quillo, no voy a poner excusas por no escribir más frecuentemente en el blog, pero eso no quita de que me acuerde de vosotros todos los días (sobre todo cuando suena el despertador y digo "me cago en la puta, otro día más pa el ayto y estos dos en vietnam"). Además, por lo que veo, todavía hay algunos con menos pelos que yo que aún no han puesto ni una sola palabra aqui.
    Esta mañana en otro momento de ordenadores jodidos, he podido meterme en el blog y leermelo entero con comentarios incluidos, así que estoy al día.La verdad es que dais mucha envidia, tal como lo contais todo parece una maravilla de viaje.
    Bueno, a seguir pasándolo bien, a disfrutar y mucho cuidaito.
    Y lo dicho, que aunque no escribamos muy a menudo(y creo que hablo también en nombre de los de "cabello ausente"), nos acordamos mucho de vosotros. Un abrazo pa los dos,y un beso de Elena.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que la mochila que le cayó encima al hombre no llevaba una bombona de butano...
    Creo que Ulises fue a Ítaca en Concorde comparado con ese viajito en tren. Compadre te estoy viendo con la cara desencajá de la risa con el golpetazo al pobre hombre y con una cara de tremendo hijo de puta cuando te bajas del tren hasta los huevos de Vietnam Railway.

    Me viene bien que cuando no veais el blog sea en los próximos días, porque yo voy a Perpignan hasta el sábado por trabajo y no creo que me conecte (reuniones, etc.) y después al Rock in Rio con la moña loca, con el carnicero de la corte real y el doctor mojones (en realidad vamos al desfile del orgullo gay, lo del Rock in Rio es una tapadera).

    Hoy he estado en Sevilla por la tarde y sustancialmente he podido comprobar dos cosas: 1. Mucho calor tiene que hacer en Vietnam para que haga más que en Sevilla y, 2. Te puedes comprar unos zapatos del 44 sin problemas y sin que nadie se ría o te mire raro.

    ¿Un televisor y una radiografía en una moto? ¿cómo está la cosa de opio por Vietnam?

    Bueno os dejo, tened cuidado con el capitán Jack Sparrow que es capaz de dejaros tirados en una isla con una tribu de perforadores anales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡ como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ que cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡ ni envidia sana ni pollas¡¡¡¡¡ yo quierooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ bermelo dicho y te hubiese dado uno de mis calzoncillosssss negros de los wapos¡¡ de los que no se nota la cagada cuando te lo haces¡¡¡¡ vaya pedazos de fotos¡¡¡ en fin, la verdad que se ve flipante todo, como me alegro¡¡ " y una mierda ", aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ a ver si os timan un dia cuado esteis en el barco durmiendo, os desperteis en el arroyo de bollullos¡¡¡¡ un abrazo muy fuerte, y perdonad que no haya escrito en todo este tiempo, pero que os cuento........, si es que cada vez que me meto en el blog, leo como nunca¡¡ gracias por hacerme leer un poco¡¡ no se que haria sin vosotros¡¡.
    por cierto¡¡, me han dicho, que en vietnam en los trenes la gente va dormida de mil posturas diferentes, debajo de los asientos, con ventiladores sin proteccion, con muchos insectos,ahhh¡¡ y se me olvidaba,hay una vieja de vietnam que tiene una hija que esta estudiando, y esta deseando timar a alguien, tened ( irene me ha dicho que se escribe asi ), cuidado¡¡ adiosssssssssss¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. DESDE LUEGO QUE EL VIAJECITO EN TREN TODA UNA ODISEA, Y QUE ASCO NOOOOOOOOOOOOOOOO? "QUE PARTIDA" DE HEDIONDOS ASQUEROSOS, VAMOS ES QUE DAN GANAS DE VOMITARRRRRRRRRRR UN HORRORRRRRRR, QUE FATIGA, UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM. PPORQUE COÑO NO TE PUSISTES EN TU LINDA CABELLERA AUNQUE FUERA UN BOLSA DE PLASTICO, SO PAVO, CON ESA CABEZA DE TANTISISISISMO MERITOOOOOOOO, DESDE LUEGO LOS COMENTARIOS NO TIENEN DESPERDICIOS, TENED CUIDADO PORFA, CON ESA GENTE,,,,,,, NIÑO Y NO TARDES MUCHO EN ESCRIBIR, CUANDO QUIERAS OS ESPARAMOS EN CASA CON UN PUCHERITO DE LA FAMILI" YA SABES COMO SON, COMIDITA ESPAÑOLA. MUCHOSS BESOS Y CUIDADIN, CUIDADIN, AMORESSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi habría que verme en ese tren...me muero...tendría pesadillas durante varios meses, y lo has descrito tan bien que me lo imaginaba perfectamente...

    Qué de anécdotas acumuladas ya! Disfrutad mucho del viajecito en barco.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. jandellllllllll!!!!!!!!!!!!!! como tengo la rabadilla con esta calor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ufffff mil duros a quien me pase la lengua desde la rabadilla a la nuca....
    He decidido que en Madrid, cuando vaya a cantar lenny kravitz me voy a subir al escenario con mi barriga blanquinosa y gelatinosa y me voy a abalanzar sobre él a comerle la boca.
    Anda que no estoy pasando "namaje" cartón hace 40Cº y estoy sentado en la oficina en calzoncillos, con un abanico de tio pepe, cortándome las uñas de los pies y blasfemando cada media hora, y tu en una isla en Vietnam, no te da pena de ver a tu hermano en esta situación????.
    ayyyyyy que calóóóó, dios mío.....
    llámame!!!!!!!! O te lo va a gastar todo en palillos!!!!!!!.

    ea pues te dejo voy a seguir maldiciendo a todo el que pasa por la calle y escupiéndole.
    tráeme argoooooooo, algo que tenga forma falica, ya que no tengo amigos por lo menos imaginármelos....
    un saludo a laurita....

    ResponderEliminar
  8. cada vez tenemos los dientes mas largos, este viaje me parece increible para eso teneniamos que tener unos años menos y sobre todo para el tren un gorrito para los insectos,debe ser una pasada estar tres dias navegando por esas bahias.gracias de parte de marta,ayer estubimos alli y lo pasamos bien.lo del chofer es genial y seguramente barato,ya nos contareis como es el lujo del tren.bessos mama

    ResponderEliminar
  9. de anónimo a anónimo: estuBimos????
    no será con v???

    ResponderEliminar
  10. joder, q no os habia echado en falta!!!
    pero ni de lejos, y mucho menos tras leer algo de lo mucho q habeis escrito!!!
    digo yo, os sobra el tiempo??
    y bueno parece q a los colegas tambien, ya q se pasan la vida aqui.
    ya sabes, son los aires de la capital!!!
    bueno, suena bien, y ademas laura como el cabron este tiene cierta gracia a su manera (eso si), pues da mogollon de envidia.
    las fotos son una pasada!!
    bueno, nosotros por aqui sin mucho nuevo. este fin de semana vienen los colegas a lo del rockin, pero yo se q en relaidad cachuela viene a la cabalgata (del orgullo) con tu amigo diego.
    a ver si llegais ya, q ya esta bien. un abrazo parejita de tortolos.
    (tampoco creiais q iba a escribir para una novela, verdad)

    ResponderEliminar
  11. Para "anónimo 2": no se puede ser tan pedante, deja que la gente se equivoque coño. Además cabe la posibilidad de que haya sido un error disléxico, ya que la "b" y la "v" están juntas en el teclado, con lo cual podrías haberle dado el beneficio de la duda y no cohibir a la gente que entra aquí a saludar a los colegas y/o familia (del verbo cuánto te quiero).

    Compadre, a ver si vienes ya coño que tengo ganas de una barbacoa exclusiva de esas que nosotros nos pegamos a base de langostinos caros, Moët Chandon, etc. que con los pelaos estos no hay forma.

    Si de aquí al domingo no habéis respondido, es que es verdad que os ha secuestrado una tribu de desgarradores anales, así que enviaremos un comando de Boinas Negras del ejército yankee a buscaros.

    Cuidaos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. amores como estais, espero que superbien¡¡¡, cuidadin con ese dedo gordo cielo mio, no te lo vaya a comer las pirañas no? o por ahi no hay de esos bichos, aunque tal y como esta el patio seguro que, bueno cielo cuidaros mucho y escribid en cuanto podais, necesitamos saber que estais bien. no dejeis de poneros una bolsa de plastico cuando esteis con esos marranosssssssssssss un trillón" de besos ..............

    ResponderEliminar
  13. Esta noche he recibido un mensaje de mi hermano,venían de camino de Hanoi para coger un tren a Sapa,volverán a escribir hoy, y algo curioso les ha pasado porque me dice que está deseando contarnos la película.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy leyendo vuestro blog porque estoy preparando nuestro viaje por libre a Vietnam (dentro de 15 días). Quería preguntaros si el barco que cogisteis en Cat Ba era de Cat Ba Ventures y si en general estaba bien (la habitación limpia y todo esto).
    Gracias y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  15. Si, fue con Cat Ba Ventures que recuerdo era de las mejores empresas de por allí. Si has seguido el blog en las siguientes entradas comento la odisea con una rata que según el tipo al que le contratamos el viaje se había colado de otro barco. Si quieres un buen consejo no contrates dos noches porque si la tripulación es competente, en un día entero desde por la mañana temprano teneis de sobra para ver toda la zona. En cuanto a la limpieza de los barcos a nosotros nos pareció aceptable en comparación con lo que hemos leido por ahí.
    Para que tengas una referencia nos costó las dos noches y los tres días 200 €. Todo incluido. Pero no merece la pena tanto tiempo. El sitio es una maravilla pero hasta estas cosas cuando llevas mucho tiempo cansan.

    Si necesitas más información será un placer ayudarte, así recordamos nuestro precioso viaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por los consejos. Pudiste regatear el precio? A mi me ha pedido 350 USD por 3 D/2 N pero lo encuentro un poco caro...

    ResponderEliminar
  17. A mi también me lo parece. En cualquier caso lo que te recomiendo es que lo que contrates, cualquier cosa, lo contrates allí. En el mismo hotel en el que nos alojamos preguntamos precio y difieren unos de otros una barbaridad.

    ResponderEliminar
  18. Aunque muchas de las situaciones que comentas son conocidas :) los trenes han mejorado bastante en estos años, además que la isla Cat Ba bien merece el trayecto.
    Un abrazo
    Vietnamitas en Madrid

    ResponderEliminar