miércoles, 25 de junio de 2008

HOI AN II

Puede ser un certamen mas inoportuno? Me explico, esta manana salimos a ver Hoi An, que es precioso y tiene un aire frances muy autentico. Aqui hace la friolera de 35 grados o 50 vete a saber, con lo que sudamos por lo menos 50. Tenemos un brillo espectacular eso si. Bueno sigo, aqui se ve mas movimiento turistico, sobre todo australiano que estan aqui al lado. Hemos comido en un sitio buenisimo y como colofon me he pedido un litro de algo que se estaba bebiendo un senor mayor de aperitivo en una especie de cubo (un senor cubo). Como no me fiaba de el, pedi lo que se estaba pidiendo la mujer (en otro cubo) que resulto ser 1% mango, 1% pineapple, 1% banana y 97% vodka, no podeis ni imaginar lo rapido que se cuela el alcohol en la sangre con este calor, asi que nos hemos ido directamente cojeando al hotel a pegarnos una siesta como dios manda (aqui es muy necesaria, nos encontramos por todos lados a los vietnamitas dormidos en los mostradores, en las entradas de las tiendas...etc). Bueno pues despues de tres horitas de nuevo a la calle y ostia de calor al canto, esta vez habia una cantidad de policias por todos lados y nos hemos ido a enterar de que habia una especie de fase previa al certamen de miss universo. Hemos pasado de preocuparnos por ver el bodrio (pensando que era miss calle lepanto o algo asi) pero a las 7 de la tarde ya estaba todo cerrado y en un par de calles se acumulaba todo el mundo a ambos lados para dejar pasar a las mises. No menos de 50 hemos visto, todas muy exuberantes montadas en cyclos con un tipo vietnamita detras pedaleando y ellas en el carrito sonrientes, agilipolladas por el calor y dando manotazos con una cara entre "me lo estoy pasando de puta madre" y "nunca me habian sudado las bragas". Supongo que aqui en Hoia An lo mas raro que pasa es que haga 34 grados en vez de 35 asi que imaginaos lo que es que se presenten 50 canones de tias, se ha formado tal revuelo, los policias dando cachiporrazos (a los vietnamitas, no a los turistas, es lo que tiene esto tan bonito del comunismo) y voila!!!!! estamos en los San Fermines, todas ellas guapisimas abajo de los carros y corriendo despendoladas, desde luego si se valorara la actitud en vez de la belleza las mandaban a todas a tomar viento menos a la de Kazajistan (creo) que iba con los dedos metidos en la boca pegando unos silbidos como si estuviera arreando borregas. Mientras nos hemos venido al hotel todos los comercios habian cerrado y los que estaban abiertos tenian la television puesta y todos arremolinados viendo el certamen (policia incluida). Mientras escribimos esto acaba de empezar a caer una pepinada de muerte (lo que nos ha caido este ano, es una meadita comparado con este diluvio), en fin, me da pena por el pueblo que parece habia puesto tanta ilusion en esto...

Y nos hemos dado un paseito para ver las tiendas donde hacen los trajes, aqui te hacen lo que quieras de imitacion sandalias, trajes, mochilas, con los mismos materiales pero sin la marca. Pues si, nos hemos tomado medidas para un trajecito, y para pasado manana por la manana listo. Ademas no lo pagas hasta que no te lo han hecho. Por cierto (y esto es para mi compi Pablo de Estepona), cuando he llegado le he dicho a la tia: quiero un traje para la boda de David y me ha sacado una gabardina de lana hasta los tobillos.
Me alegro de que la familia Moreno este dando tumbos descubriendo mundo por ahi. Un abrazo para mi primo Juan Francisco. Ya veo que te vas a fundir bastante mas mundo que tu hermano Sebastianin que me lo lleve a Madrid y estaba loco por comprar la entrada para ver el Corte Ingles.
Manana salimos a las 5 de la manana a My Son. Ya os contaremos.


Mas fotillos:



Un barco cargado de pinas, anuncia el genero colgado en la pertiga



El barco donde nos subimos en el mercado de Phun Dien


La sala de reuniones de los Fujian en Hoi An


La sala de los Fujian con espirales de incienso encendidas que duran 30 dias



Le pedi que me sirviera un vaso, una mezcla de liquido, dos tipos de gelatina y algo de hielo picado. Resulto ser algo muy refrescante para combatir el calor por aqui. Despues de preguntar a varias personas no llegaron ponerse de acuerdo en los componentes pero su base es de "productos del mar". Estaba buenisimo, quizas si hubiese preguntado antes no lo hubiera probado.

Un ejemplo claro de lo que se hace depues de comer en el manglar

Abrazos para todos.

4 comentarios:

  1. Vaya, le estoy cogiendo el rollo a esto de ser el primero.
    ¡¡¡COMO TE PONES DE VODKAAAAA!!! tienes un piquito que nailla é; eres capaz de beberte el Metkon salamanquesas incluidas.
    Yo creo q os estáis quedando con nosotros porque yo tengo una foto igual que la del templo ese rojo y amarillo y es en Port Aventura.
    Bueno seguid colgando fotos y pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que estais bien, pasando calor pero de vacaciones, yo aquí pasando calor también y escuchando penas, que envidia!. Seguid colgando fotos y podeis traerme todos los trapitos que querais, no me importa que sean de imitación. Besitos.
    Veo que tu compadre es el primero en escribir todos los días. Te hecha de menos

    ResponderEliminar
  3. Anda que ya me vale. "hecha de menos"...

    ResponderEliminar
  4. jandellllll!!!!
    como estais?????
    no estais hasta los cojones de los amarillos????
    vente ya pa´ca!!!! que hoy juega las semifinales españa contra los rusos y lo voy a tener que ver con tu compadre (que remedio).
    aquí ha venido una ola de calor del sahara y no veas como se nos está poniendo el lomo.
    este fin de semana hay feria y seguramente me encontraré a your father dancing with fita in the young wheelhouse. que punto.....
    bueno pues que te quiero mucho que te echo mucho de menos y que a pesar de que te lo estes pasando de puta madre estoy deseando que vuelvas...
    un beso a los dos.

    ResponderEliminar