viernes, 27 de junio de 2008

HUE












Ayer estuvimos en My Son por la manana y nos gusto mucho, sobre todo por estar en medio de la selva y sin apenas turistas. Por donde quiera que vamos siempre alguna parte de la ciudad, pueblo o patrimonio historico ha sido reventado por la guerra y siempre junto a los vestigios o hay crateres de las bombas o marcas de balazos. La visita fue corta pero productiva.

Esta manana hemos salido a las 8 en un autobus hacia Hue desde Hoi An. Las vistas son impresionantes por la carretera. Aqui viajar por carretera es jugarse el pellejito (ya es pellejito porque el calor se lo ha llevado casi todo por delante). El que manda es el vehiculo mas grande, autobuses y camiones, despues los coches y por ultimo las bicicletas. Los motoristas son totalmente anarquicos, no cuentan. Ellos ocupan toda la carretera con las motos atestadas de chismes, a algunos solo se les ve unicamente la cabeza (ni ruedas ni nada). Y encima con este trajin hoy nos hemos metido en un tunel de 7 km.

Ya se va notando el cambio de actitud en la gente conforme vamos hacia el norte. Aqui el calor es mas seco pero tuesta mas. De momento con lo que hemos visto es la ciudad que mas nos ha gustado. Tienen un rio precioso (el perfume) y una ciudadela con mucho encanto (aunque derruida en su mayor parte por la guerra). Hay menos motos, el 1% de los motoristas respeta el semaforo, espacios verdes y hasta hemos encontrado a un Cyclo que chapurrea el espanol. Lo peor es que ya no hay tanta fruta por aqui y echamos de menos los zumos. Bueno y la comida imperial genial, alta cocina. Aunque Laura sigue pasando de dejar propina. Esta manana cuando hemos llegado al hotel desde donde escribimos, habiamos pasado por dos antes en los que las habitaciones eran una porqueria por el precio que pedian y el timo aqui esta a la orden del dia. Asi que Laurita ya un poco desquiciada cuando la recepcionista nos ha dicho que eran 20 dolares ella ya con el chip puesto le ha dicho que nos dejara la habitacion por 25, a mi se me han puesto los ojos como platos y la recepcionista incredula le repitio tres veces twenty dolars!!!!!!!! Mi ingles es muy malo ha sido la respuesta de Laura.

Manana vamos a hacer muchos kilometros en bici para ver tumbas y pagodas por los alrededores asi que ya os contaremos.

Muchos besos para todos.

PD: Laura, M Carmen me alegro mucho de que escribais mas comentarios en el blog que mails y de que os este gustando el blog. Muchos besos.

Algunas fotillos:



El cubo de Vodka

Las dependientas de una tienda de Hoi An

My Son

En la bici camino de la playa


En la playa abordados por unas ninas vietnamitas pretendiendo practicar ingles. La del casco es la profe

Las cometas de Hue

1 comentario:

  1. Cuidaito con las minas!!!
    Si veis una cacerola enterrada no la toqueis porque es una mina seguro.
    A ver si te crees que sólo hace calor en Vietnam. En la feria este año se va a correr la cinta en camello... No te digo ná lo que está haciendo aquí.
    Hoy he estado con Estallido Anal y con er Calentura comiendo en el Chaparral y casi nos entran las 7cosas. Ayer por la mañana feria (comida de empresa que se alargó hasta las 6 de la mañana, ufffff la mañanita q he echao currando), esta mañana feria con los dos pájaros esos y ahora feria otra vez... como me gusta el piñonate compadreeeeee. Como me caliente mucho me encajo alli y me tomo contigo un coco de esos con vodka y vamos a poner finos y cencibles.

    Bueno cuidaos y como os he dicho al principio, Atention avec les mines!

    ResponderEliminar