sábado, 31 de marzo de 2012

KIOTO 1: NISHI HONGAN, HIGASHI HONGAN Y GION

Vamos en tren hacia Kioto y una señora muy amable nos ha gritado Fujiiiii!!! y al asomarnos por la ventana lo hemos visto nítidamente y muy cerca. El monte Fuji, el símbolo de Japón.
Con todo el ajetreo no llevamos muy preparadas las visitas en Kioto. En cuanto lleguemos soltamos las maletas y nos ponemos en marcha.
-----
Ya estamos aquí en nuestra pequeña habitación del Tour Club de Kioto. Esta muy cerquita de la estación.


Las visitas a los templos deben hacerse muy temprano y a las 16:30 ó 17:00 todo cerrado, así que para una primera toma de contacto decidimos, sin mirar las guías, visitar al azar los templos mas cercanos caminando.
La primera impresión de Kioto no ha sido del todo buena. El contraste con Tokio es radical. Allí no hay apenas tráfico (normal teniendo en cuenta la comunicación ferroviaria que posee) y aquí en Kioto vas acojonado por las callecitas. La ciudad está muy tranquila a estas horas de la tarde y quizás nosotros muy cansados del viaje.
Hemos visitado dos templos mastodónticos Nishi Hongan y Higashi Hongan con poquita gente y amplias salas para disfrute de Miguel que descalzo iba saltando por todos lados intentando saltarse la valla donde estaban los monjes.



Sin saber que hacer hemos cogido el metro hasta el cruce de Shijo-Kawaramachi la zona comercial de aquí.



Hemos caminado un buen rato hasta dar con una zona preciosa con un entramado de tres o cuatro calles con casitas de madera de dos plantas y restaurantes muy discretos (caros). Hemos llegado sin saberlo a Gion, el antiguo barrio de las geishas y casas de té. Ya con el ánimo reconfortado por haber encontrado la identidad del Kioto que buscamos en aquel pequeño sitio, nos adentramos en él a dar un paseo. Mientras íbamos distraídos hablando vimos como en un lateral de la calle se iba agolpando la gente poco a poco alrededor de un taxi situado frente a una casita muy coqueta. Esperaba la salida de una geisha (los caracteres que componen la palabra significan "arte" y "persona"). Las geishas son mujeres que dedican la vida entera a su formación como actriz polivalente. Artistas con una formación refinada que acompañan a sus clientes a restaurantes o casas de té a ofrecer sus servicios. Y allí nos plantamos los tres con el resto de cotillas para ver salir de la okiya (casa de geishas) al emblema del arte tradicional de Japón. Me desesperé al vernos allí parados esperando y en esto que salió una jovencita muy guapa, contra todo pronostico sin la cara maquillada de blanco, y con una pequeña y delicada carrerita de pasitos muy cortos se metió en el taxi inclinando la cabeza hacia abajo. El contraste lo ponemos todos aquellos que allí parados convertimos en circo lo que esta lejos de serlo.



Anoche pecamos duramente y comimos hamburguesa, japonesa, pero hamburguesa.
Tenemos que levantarnos temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario