jueves, 29 de marzo de 2012

TOKIO 4 y 5: NIKKO Y KAMAKURA

Precisamente hoy no me despierto a las seis y por eso ha tenido que sonar el teléfono para desayunar temprano, estar a las 8:30 cogiendo el metro para hacer tres transbordos y pillar el tren que va hacia Nikko.
Error, hora punta en Tokio. Es verdad que la amabilidad es palpable en Japón pero teniendo que ver con el metro a hora punta, que nos den a los tres!!. Mientras va parando, a ojo hay que calcular si cabemos con el niño montado en el carro, con el niño en brazos y el carro plegado o simplemente no cabemos. Y luego apretados y silencio absoluto...llegamos a la estación y salida en tropel. Hay que bajar o subir las escaleras por la izquierda y siempre con la sensación de que la marea humana va en contra sin entender de izquierdas o derechas así que para desaparecer de la corriente imprimimos velocidad con el consecuente desequilibrio, cruce del carro y carrazo a alguno en la espinilla.
Llegamos tarde, por supuesto, pero encontramos billetes a las 10. Tren express, 125 Km en 1:50 horas dirección Nikko.


En Nikko hemos visitado tres templos en una zona boscosa con nieve dura y agua del deshielo por todas partes. Miguel se lo ha pasado en grande subiendo la escaleras interminables y descalzándose para entrar en los templos. En el silencio correteaba por los pasillos y saltaba cantando el himno de Andalucía a pleno pulmón.




Pensando que en la zona de los templos tendríamos sitios para comer hemos metido la patita y en el único hotel que había nos han clavado en el costado dos "hamburguesas japonesas" y dos empanadas de curry.
Empanada que Miguel se estaba comiendo cuando el que vigilaba la puerta del templo nos ha dicho muy claramente "ese aquí no entra hasta que no se termine eso" apartándonos a un ladito mientras todo el mundo pasaba.


El día se ha ido rápido y del sitio mejor dejo fotos.




Si la venida ha sido express, la vuelta sólo press, 2:32 horas.
Hemos llegado muy cansados así que al salir de la estación de Okubo hemos comprado comida en la calle y para el hotel a comer y a dormir.
-----
Ayer a Nikko y hoy a Kamakura a ver más templos. Hemos salido relajados porque la experiencia de la hora punta nos dejó huella.
Le hemos cogido el tranquillo a los trenes pero en ocasiones no es fácil ni para los locales que cuando les preguntamos se les ve dudar.


Los templos de Kamakura han resultado ser más espectaculares que los de Nikko. Son como uno piensa que son los templos de Japón.







Hoy tengo una indigestión de té verde, cuatro en el almuerzo y dos en la cena.



Os dejo una foto de un aperitivo que nos dieron en un restaurante con una cerveza, eso que no os cuadra tiene un sabor ligeramente dulce.


Miguel durmió bastante siesta y paramos a la vuelta en Shinjuku para ver la ciudad de noche, y desde allí hemos caminado hacia el hotel hasta el encuentro de un restaurante de tempura al que le tenía echado el ojo para que Laura se quitara el antojo.


Ya hemos activado el JR Japan Rail Pass que desde el viernes por la mañana nos da vía libre en todos los trenes de la compañía JR hasta que nos vayamos de Japón. Tenemos la reserva para Kioto el viernes por la mañana, así que aprovecharemos el día del jueves para ver algunos sitios recomendados que en principio no teníamos previsto.

Casi estamos a la mitad del viaje y nos da mucha pena dejar Tokio. Hemos visto lo imprescindible, que es muy poco para una ciudad como esta, pero hemos venido a verlo.

Ha habido veces que en un vagón de metro lleno todo el mundo ríe, también es verdad que no era hora punta...


1 comentario:

  1. Estas "jarras" en la ultima foto q seran? Me alegro q os vaya bien, esa mañana el cerezo estaba florecido, me acorde mucho de vosotros. A seguir disfrutando y gracias por compartirlo todo con tanto detalle. Besos a los 3.

    ResponderEliminar