viernes, 30 de marzo de 2012

TOKIO 6: UENO, KAGURAZAKA Y GINZA

Aquí la tarjeta de crédito se utiliza poco para lo cotidiano. Cuando llegamos al hotel de Tokio cometimos el error de pagar en metálico porque habíamos leído que no tendríamos dificultades para sacar dinero de algunos cajeros, pero las hemos tenido. Que si la banda magnética, que si no es el nº secreto, que no es válida (?) etc. Y lo mismo al querer pagar directamente en algún restaurante o comercio. El problema es que el hotel de Kioto quiere imperativamente efectivo y eso nos deja prácticamente sin blanca. Intentando contactar con nuestros respectivos bancos sin inmediatez de respuesta con la complicación de la diferencia horaria, nos hemos ido a la desesperada a la estación de Tokio donde está correos internacional para probar suerte allí y el cajero ha cedido ante nuestra presión.


Tranquilidad y vuelta al objetivo. Nos vamos a Ueno, al mercado de Ameyoko donde se vende pulpo, cigalas y sandalias en los mismos puestos.


Allí hemos vuelto a comer ramen y luego nos hemos dado un paseo por el parque donde está todo preparado para la principal atracción de la primavera, el Hanami (fiesta de los cerezos). Ni una florecita han echado los cerezos y se espera que el apogeo sea para el 10 de abril así que nos vamos de aquí un poco decepcionados. En Kioto leímos que florecían antes así que a ello vamos.



En Kagurazaka hemos dado un paseo por calles laberínticas donde franceses e italianos (algún español también) tienen un pequeño café o bollería artesanal.


Por último, por no irnos sin ver algo más, hemos visitado ya oscurecido Ginza, ese sitio tan exclusivo de las grandes ciudades donde uno se retira prudentemente de los escaparates por inercia. Miguel le ha cogido el gusto a pasear mirando las luces arropado con mi chaquetón mientras mastica "chiche" así que a disfrutar de sus últimas horas en Tokio.


Cenamos en un local junto al hotel y subimos a la habitación para preparar las maletas. Mañana a Kioto (13 grados de máxima, 2 de mínima y lluvia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario